Bobinas Minelab para Vanquish – Equinox – Manticore. Aquí las tienes!

Te presentamos las diferentes opciones de bobinas para los modelos de la Serie Vanquish, Equinox y Manticore de la marca MINELAB.

La elección de una bobina complementaria siempre dependerá del tipo de detección que quieras realizar.

Las bobinas se pueden clasificar así:

  1. Bobinas generales: que son las bobinas que normalmente se incluyen con el detector, vienen dentro de la caja y están diseñadas para una búsqueda general, no son específicas.
  2. Bobinas de separación: son aquellas que se focalizan mejor para la separación de objetivos en terrenos con mucha basura.
  3. Bobinas de profundidad: Se utilizan para maximizar el rango de profundidad y la cobertura del detector.

Dado que se trata de bobinas Minelab, no necesitamos insistir en describir la diferencia entre una bobina doble D y una bobina concéntrica.

Para los detectores Minelab Vanquish, Equinox y Manticore, ahora solo se utilizan bobinas doble D, que tienen tanto mayor alcance y cobertura, como mayor resistencia a la mineralización, etc.

Se trata de una mejora sustancial en comparación con detectores de metales antiguos que solían venir acompañados con bobinas concéntricas.

Descripción de los diferentes tipos de bobinas

  • Bobinas generales:

Con la mayoría de los fabricantes, ahora podemos ver tamaños de platos de alrededor de 11″ (28 cm).

Este tamaño es un estándar que las fábricas consideran que va muy bien en la mayoría de condiciones de búsqueda.

Se utilizan principalmente bobinas redondas y esto se debe principalmente a que la forma circular del plato da un mayor rango de profundidad.

Si la bobina tiene una forma ligeramente ovalada, esto es un intento de mejorar un poco las propiedades de separación, lo que iría en detrimento de la profundidad de búsqueda.

Las bobinas generales están diseñadas para que puedas detectar metales prácticamente en cualquier lugar con ellas y, por lo general, pasarás la mayor parte del tiempo con ellas.

  • Bobinas de profundidad

Los platos más grandes no solo brindan más alcance, sino también más cobertura.

Mayor cobertura es una ventaja en áreas limpias, sin embargo, en sitios fuertemente contaminados con hierro pueden no ser tan recomendables.

Ejemplo: Si tenemos un Minelab Equinox y lo estamos usando con la bobina general de 11” (28cm), podríamos ganar mayor rango de profundidad y mayor cobertura de detección si comenzamos a utilizar un plato de mayor tamaño como el de 15” (38cm).

El cono de detección que se formaría debajo de la bobina sería mayor y esto nos permitirá detectar objetos más profundos además de cubrir mayor terreno detectado en toda una jornada de detección.

  • Bobinas de separación

Si hay muchos objetivos de hierro, siempre vale la pena mirar algunas bobinas de separación más pequeñas.

Recomendamos estos pequeños platos para sitios infestados de hierro, siempre te darán excelentes resultados cuando busques objetivos pequeños.

Muchos detectoristas colocan un plato lo más grande posible en el detector sin importarles el esfuerzo de mirar todos los objetivos cualquiera sea el resultado.

Pero la realidad es un poco diferente cuando se buscan objetivos pequeños, especialmente si hablamos de pesos de hasta 1 g., una bobina pequeña tiene una mejor evaluación de estos objetivos y también una respuesta más aguda.

Si realmente hay una gran cantidad de hierro en el área, con una bobina grande en la que se suman los objetivos individuales, es fácil pasar por alto objetivos tan pequeños.

Algo muy importante a tener en cuenta, al buscar con pequeños platos de separación es la velocidad de movimiento.

A menudo vemos que los detectoristas configuran una velocidad más alta en el detector (por ejemplo, con EQ 800 5-6) y luego, literalmente, corren sintiendo que está bien, ya que han configurado una velocidad de recuperación alta en el detector.

¡Esto no es correcto!

El movimiento con la bobina debe ser básicamente el mismo todo el tiempo, como el de un anciano cortando lentamente el césped.

O puedes reducir la velocidad, pero nunca más rápido.

La configuración de la velocidad de recuperación no tiene nada que ver con el movimiento, esta configuración básicamente le dice al detector cuántos objetivos hay en la ubicación.

Cuantos más haya, más rápido tenemos que reaccionar.

No es así, a mayor velocidad, más rápido se mueve el plato.

Para la serie Vanquish existe una magnífica bobina que es la de 8×5.5 (V8), ideal para la separación de objetivos en la playa.

Con el modelo Equinox, tienes que elegir entre la bobina original de 6″, que es perfecta para la separación de objetivos.

Bobinas para la Serie Equinox:

  1. Bobina Minelab Equinox 6 Doble D – Plato de separación de basura en los lugares más complicados.
  2. Bobina Minelab Equinox 11 Doble D – Bobina general para todo tipo de terrenos.
  3. Bobina Minelab Equinox 15×12 Doble D: Bobina de profundidad que mantiene las propiedades de separación.

Bobinas para la Serie Equinox

Bobinas para la Serie Vanquish:

  1. Bobina Minelab Vanquish V8: una bobina de separación excepcionalmente exitosa para la gama Vanquish.
  2. Plato Minelab Vanquish V10: la bobina base para los modelos Vanquish 340 y 440. Creo que es una bobina complementaria muy divertida para el Vanquish 540 si estás mirando campos llenos de desechos.
  3. Bobina Minelab Vanquish V12: una sonda básica para el detector Vanquish 540 y también una sonda de profundidad para los detectores Vanquish 440 y 340.

Bobinas para la Serie Vanquish

Para el Manticore, estará disponible en los próximos días un plato de 8×5,5″ (20×15 cm). Los usuarios ya lo están esperando con muchas ansias.

Las nuevas bobinas del Manticore estarán disponibles en el segundo trimestre de 2023

Platos de la Serie Manticore

  1. Bobina Minelab M8: Será un gran éxito, combinando las características de separación completamente excepcionales del detector Manticore, será la herramienta perfecta para sitios contaminados con desechos.
  2. Plato Minelab M11: La bobina general que encontrará en la caja del Manticore. La bobina es adecuada para todos los entornos y sitios.
  3. Bobina Minelab M15: Una bobina de profundidad para el detector Minelab Manticore, que también intenta compatibilizar niveles decentes de separación con altos niveles de profundidad.
Tienda de detectores de metales para hobby
Tu tienda de detectores de metales para hobby