Aquí te dejamos una completa reseña sobre el Garrett ATX, un detector de metales todo terreno para buscar todo tipo de tesoros.
Este Garrett ATX aún da que hablar en el mercado de los detectores de metales.
Su estética militar y su diseño lo hacen único, algo que los amantes de nuestro hobby han valorado a través de todos estos años.
Comenzamos!
Revisión de clientes sobre el ATX:
El Garrett ATX se comenzó a fabricar en el año 2013, y actualmente continúa se fabricación y venta a muy buen ritmo.
Durante todos estos años, miles de clientes satisfechos brindan comentarios positivos sobre este detector.
Muchos expertos también comentan sobre sus características superiores, flexibilidad de uso y rango de ajuste.
Garrett es una empresa conocida y respetada en todo el mundo, por lo que no sorprende que sus productos también sean de alta calidad y muy confiables.
El modelo ATX está calificado como verdaderamente sobresaliente y ofrece al usuario opciones casi ilimitadas de ajuste para buscar en cualquier tipo de ubicación.
Una de las cosas que más satisface a los usuarios es el rendimiento suave y sin problemas del detector a través de los años.
Dado que el dispositivo es de alta calidad y relativamente costosa, los compradores planean usarla durante al menos un año o dos.
Sin embargo, el detector realmente supera sus expectativas, porque, a menos que se dañe gravemente, muestra un rendimiento estable año tras año.
Además, a medida que los detectores utilizan el Garrett ATX, aprenden más sobre combinaciones de diferentes configuraciones y, a medida que crecen sus habilidades, la máquina les brinda más y más posibilidades.
El Garrett ATX está siendo utilizado por detectoristas y cazadores de tesoros en diferentes tipos de búsqueda: monedas, reliquias, joyas, plata y oro, y en todas estas actividades muestra una precisión y eficiencia increíbles.
Una de las búsquedas recomendadas donde muestra altos resultados es la búsqueda de edificios antiguos: su sensibilidad mejorada permite detectar tesoros escondidos incluso en las paredes de las casas antiguas.
Estas son las razones por las que este producto de Garrett disfruta de la aceptación por parte de aquellos que se dedican a la detección de metales.
Algunos detalles sobre el Garrett ATX:
El detector de metales Garrett ATX incorpora la tecnología de Inducción de Pulso.
Gracias a esta tecnología el Garrett ATX permite al usuario escanear literalmente el terreno, sin cambiar los modos de búsqueda o las bobinas.
Este modelo tiene un diseño sobresaliente, y es algo diferente de muchos otros detectores en el mercado debido a su aspecto de estilo militar.
La superficie de la máquina es de tacto agradable y mate, la capa facilita la limpieza de la máquina en caso de que caiga en el barro.
La apariencia es elegante, pero discreta, lo que evita que llame mucho la atención en lugares públicos.
El dispositivo es algo pesado si lo comparamos con otros detectores, pero se destaca por su equilibrio en el diseño: el eje o muleta se fabricó para ayudar al usuario a sobrellevar el peso adicional durante la búsqueda.
El modelo ATX es perfecto para quienes están volcados en buscar metales en diferentes tipos de terrenos, ya sea en terrenos secos, húmedos o arenosos.
Es portátil y fácil de transportar.
Descripción del Garrett ATX:
El Garrett ATX está equipado con una bobina DD de 12 pulgadas y viene con un estuche rígido de grado militar.
Esto significa que el detector de metales está creado para aquellos que buscan en lugares extremos.
La bobina se puede sumergir, lo que facilita la búsqueda del usuario incluso en entornos acuáticos.
Tiene una sensibilidad mejorada que le permite localizar incluso las pequeñas pepitas de oro.
Características del Garrett ATX:
El detector de metales por inducción de pulso extremo Garrett ATX tiene una bobina DD de 12 pulgadas.
Tiene una bobina de búsqueda mono (Pack Deepseeker) de 20 pulgadas de ancho.
Cubierto con un estuche rígido hecho de acuerdo con los estándares de grado militar (Pack Deepseeker)
Viene con un estuche de viaje.
Funciona con pilas alcalinas AA que son recargables.
Impermeable. Se puede sumergir a una profundidad de hasta 3 metros.
Perfecto para uso en todo terreno
Tiene un sistema de balance de tierra superior que le permite usar el detector en cualquier lugar, desde tierra altamente mineralizada hasta agua salada, sin la necesidad de activar ningún modo especial o cambiar bobinas.
El eje es completamente plegable. Puede usar el detector con el eje completamente plegado o completamente extendido.
Viene con modos sin movimiento y movimiento.
Todas estas características agregadas a 13 configuraciones de sensibilidad y 25 modos de discriminación hacen que este detector de metales valga lo que expone su precio en el mercado.
Los expertos afirman que con ese rango de flexibilidad y ajuste, este Garrett es el mejor detector de metales para la prospección de pepitas de oro.
Modos de búsqueda:
Los modos de búsqueda para Garrett ATX deben activarse por separado. Como se trata de una máquina de inducción de pulso, no hay cambios de frecuencia.
Además, tiene 25 configuraciones de discriminación, por lo que, estrictamente hablando, no hay modos de búsqueda aquí.
Hay modos de detección: movimiento y no movimiento.
El modo de movimiento significa que la herramienta le enviará señales claras cuando la bobina esté en movimiento, es decir, debe caminar o girar la bobina alrededor del lugar.
Así es como generalmente se realiza la detección.
Sin embargo, teniendo en cuenta que el dispositivo es algo pesado, y también teniendo en cuenta que las condiciones de búsqueda pueden ser complicadas, el modo sin movimiento puede ser muy útil a veces.
En régimen de no movimiento, la bobina debe estar más o menos quieta para obtener una señal clara.
Puntos positivos:
Al enumerar todas las características, cualquiera puede afirmar fácilmente que el Garrett ATX puede ofrecer muchas ventajas que otros modelos no pueden ofrecer.
Su función general es adecuada para todo tipo de terrenos.
Se puede utilizar tanto en suelos altamente mineralizados como en agua salada, sin necesidad de cambiar de modo.
Como es completamente plegable, no tendrá que preocuparse por la portabilidad.
Además, puede usarlo en una longitud totalmente plegada o en un eje completamente extendido para la conveniencia de simplemente moverse hacia y desde un punto a otro.
Lo que lo hará más interesante es su característica única de verificación de hierro que se puede ajustar rápidamente sin ninguna discriminación sobre lo que se debe verificar.
La máquina utiliza la tecnología de inducción de pulso, lo que la hace extremadamente versátil y adecuada para la mayoría de las ubicaciones que se te ocurran.
Sin embargo, la buena noticia es que hay bobinas adicionales (excepto la predeterminada) compatibles con el dispositivo.
Son:
Bobina de búsqueda mono (Pack Deepseeker) 15”x20”
Bobina de búsqueda mono de 8”
Las bobinas adicionales permiten que el detector escanee la ubicación con diferentes configuraciones y diferentes enfoques, por lo que con la inducción de pulso más las bobinas, no necesitarás otro detector en el futuro más cercano.
La combinación de frecuencias de pulso y bobinas intercambiables brinda flexibilidad y el rango de opciones que no tiene comparación. La única mejor opción es una máquina de inducción de pulso más cara con un mayor número de bobinas compatibles más caras.
Puntos negativos:
Una desventaja particular observada por los usuarios es que el Garrett ATX es algo pesado en comparación con otros detectores de metales disponibles en el mercado, y puede ser difícil detectar durante todo el día.
Pero de acuerdo a su diseño y características únicas, este detector de metales vale muchísimo la pena probarlo.
Otro inconveniente es la falta de una pantalla LCD.
Si bien el panel de control de la herramienta es muy práctico, completo y fácil de usar, una pantalla LCD se considera algo habitual en estos días.
El fabricante afirma que el panel de control proporciona información que la mayoría de los detectores utilizan realmente, lo que significa que en lugar de un montón de indicaciones complicadas, solo se muestra lo que realmente importa.
Sin embargo, todavía creemos que el usuario debe tener la posibilidad de elegir qué mostrar, y las pantallas LCD generalmente permiten ser personalizadas.
Además, las pantallas LCD generalmente son retro iluminadas y esto mejora la búsqueda en la oscuridad o en entornos de poca luz.
Tampoco puedes bucear a más de 3 metros de profundidad y permanecer bajo el agua más de media hora en promedio.
Diferentes Packs:
El pack estándar o básico del Garrett ATX incluye:
- Bolsa de transporte fabricada con una tela suave y cremallera.
- Bobina DD de 10”x12”
- Auriculares de cable (estos no son impermeables)
- 8 pilas (AA) y cargador
- DVD y manual de instrucciones
Hay un montón de accesorios adicionales que se pueden adquirir por separado para mejorar su experiencia de usuario y maximizar los hallazgos.
El pack Deepseeker incluye, además de los elementos mencionados:
- Bobina de 20” mono Deepseeker
- Cubierta o protector de bobina cerrada
- Maletín de transporte fabricado en plástico duro
- 8 Pilas recargables
El único accesorio que realmente necesitarías adquirir por separado son los auriculares impermeables si vas a detectar en entornos acuáticos.
Conclusiones:
Resumiendo las características y algunas cosillas mejorables que se encontraron en Garrett ATX, cualquiera puede decir que este modelo es una gran adquisición.
Incorpora características excelentes como ser un detector de metales All Terrain (Todo Terreno) que no requiere ajustes en la detección de metales, ni en el agua ni en tierra firme.
El precio, teniendo en cuenta todo lo que incluye es razonable, lo que lo convierte en un producto muy apetecible para profesionales y principiantes en la búsqueda del tesoro.
El ATX es un detector muy versátil, para todos los terrenos a nivel profesional a excepción del buceo profundo
Como ya dijimos al comienzo, se fabrica desde el año 2013 y todavía mantiene un gran caudal de demanda.
Esto demuestra que estamos ante un verdadero buscador de tesoros de nivel superior.