¿Cómo podemos detectar oro en la arena?
Encontrar oro fino siempre ha sido un gran desafío para los buscadores ya que cuanto más pequeño es el oro, más difícil es detectarlo.
Por este motivo, muchos buscadores de oro se han olvidado de la idea de buscar oro en las playas.
Buscar oro en playas implica trabajo adicional, requiere mucha determinación y paciencia para obtener los resultados deseados.
Pero, hay que decirlo, existe mucho oro atrapado en la arena de playa.
La arena negra en causes de ríos puede ser una señal
Si estas queriendo prospectar en un río aurífero, identificar visualmente la arena negra puede ser muy útil, al igual que llevar bateas de oro en esos casos.
Recomendamos llevar diferentes tipos de bateas y hacer una pequeña prospección para poder determinar si al final podemos usar un detector de metales convencional.
En el caso de las playas, es sorprendente lo mucho que puede cambiar la playa de un día para otro.
Una zona que podría ser rica en oro puede estar completamente desierta al día siguiente.
Todo puede cambiar con las mareas y con los temporales. Y, por supuesto, siempre puedes usar una batea de oro como equipo principal.
Algunas de las arenas negras que se acumulan en las concentraciones son magnéticas y puedes eliminarlas con un imán de cierta potencia.
¿Se puede realmente encontrar mucho oro en las arenas de playa?
Por supuesto que sí. Hay que trabajar mucho y hacer muchos agujeros para poder encontrar oro.
Las playas son verdaderos yacimientos de oro siempre y cuando sepas como moverte y entender las señales que nos da el entorno.
Con un dispositivo apropiado para la detección en playa podrás convertirte en un verdadero maestro a la hora de encontrar anillos, pulseras, medallas y cualquier otro objeto de oro enterrado en la arena.
A continuación te brindamos algunos modelos de dispositivos aptos para la tarea de buscar oro en la arena.
El detector de oro y metales Minelab Vanquish 560 es el último lanzamiento de Minelab Australia, un dispositivo tan esperado que ha cumplido con creces sus promesas y ofrece un dispositivo práctico y de alto rendimiento a un precio muy económico.
El dispositivo funciona con una nueva tecnología de búsqueda, lanzada por primera vez en el dispositivo Equinox de la misma compañía: la tecnología de múltiples frecuencias simultáneas o Multi-IQ.
El principio de esta tecnología consiste en utilizar varias frecuencias de búsqueda para la detección simultánea de objetivos, lo que se traduce en una mayor cobertura de diferentes metales y de múltiples tamaños.
Minelab Vanquish 560 ofrece un diseño moderno y atractivas características, como la posibilidad de ajustar la longitud al mínimo para facilitar su transporte, la posibilidad de cargar las baterías que lo alimentan, altavoces inalámbricos y otras funciones útiles.
Vanquish 560 es un detector de metales multiusos que satisface todas las necesidades de los buscadores de oro y tesoros a un precio muy económico.
El Garrett Vortex VX9 es considerado uno de los detectores todo terreno más sencillos y fáciles de usar.
Cuenta con un discreto modo de eliminación que ignora elementos como láminas y lengüetas, a la vez que es sensible a monedas y joyas.
Tiene los auriculares subacuáticos como opcionales y la posibilidad de actualizar su softaware.
El Garrett Vortex VX9 es un detector VLF y multifrecuencia, por lo que es excelente para anular las interferencias de la arena y otros minerales.
El Garrett Vortex VX9 es un detector de metales potente y versátil de Garrett que ofrece el máximo rendimiento y mayor profundidad.
Funciona con tecnología VLF con características y rendimiento mejorados para encontrar oro en la arena y otros fines.
El dispositivo es recomendado para cualquier buscador de tesoros profesional y para encontrar oro en la arena, incluso en cualquier condición de suelo y terreno.
Es totalmente sumergible hasta 5 metros de profundidad.
Su diseño resistente a la intemperie también protege contra ambientes polvorientos y húmedos.

Detector de metales Minelab Equinox 900
El Equinox es un moderno detector de metales multiusos con tecnología innovadora y numerosas funciones que lo convierten en el compañero ideal para cualquier buscador de tesoros.
La característica más saliente del modelo Equinox es su tecnología Multi-IQ, que permite el uso simultáneo de más de cuatro frecuencias de búsqueda diferentes.
Así, es posible buscar objetivos metálicos subterráneos utilizando diferentes frecuencias simultáneamente, lo que permite cubrir diversos objetivos de distintos tamaños y tipos de metal.
Esto puede ahorrar tiempo y esfuerzo al buscador, ya que permite explorar más objetivos en menos tiempo y, por consiguiente, obtener mayores ganancias.
Es muy sencillo de utilizar gracias a la facilidad de ajuste de las distintas configuraciones en la gran pantalla, que permite leer fácilmente los indicadores, así como a sus cuatro modos de búsqueda, que se pueden personalizar para adaptarse a todo tipo de terreno y condiciones naturales.
Para la búsqueda de oro, el Equinox ofrece un modo exclusivo para obtener los mejores resultados en la búsqueda de oro en objetos arenosos subterráneos.
El Equinox redefine los detectores de metales multiusos y su utilidad para buscadores de oro y oro gracias a su facilidad de uso, tecnología y alto rendimiento en cualquier terreno.
Diseño moderno e impermeable: Equinox está fabricado con materiales plásticos ligeros de alta calidad, con un diseño atractivo y elegante, y una gran pantalla LCD para mayor comodidad al transportarlo y para un uso prolongado en la búsqueda de oro y metales.
El dispositivo es impermeable, pudiendo sumergirse completamente hasta una profundidad de aproximadamente 3 metros, lo que lo hace ideal para buscar en playas, ríos, arroyos, lagos e incluso en entornos lluviosos.
Detectar metales en la playa es una excelente opción para quienes buscan un nuevo pasatiempo.

Quest Serie S PRO
El nuevo modelo de la marca QUEST, es el SERIE S PRO.
Un detector altamente estable, con las mismas características de un modelo de alta gama a un precio muy competitivo y que dará que hablar.
Incluye la tecnología de multifrecuencia y además se puede seleccionar frecuencias únicas como alternativa de uso.
Ya viene con una bobina de 12" doble D, y barras de gran diseño y durabilidad.
Al igual que el Vortex VX9, el QUEST Serie S PRO es muy sencillo de usa, ya que proporciona un Menú de uso altamente intuitivo para cualquier tipo de usuario.
Conclusiones sobre la búsqueda de oro en arena
En la gran mayoría de las playas permiten detectores, y el entorno en constante cambio significa que siempre hay algo nuevo que descubrir.
Si la idea de ver el brillo de una joya de oro brillando en el fondo de tu pala o una moneda antigua en la palma de tu mano después de ser extraída de aguas poco profundas te suena como algo que te gustaría experimentar, explora algunos lagos, estanques, arroyos y ríos cerca de tu casa y prueba la búsqueda de tesoros en agua dulce.
La adicción a la búsqueda de oro en la arena irá creciendo en ti a medida que los hallazgos vayan apareciendo y que tu templanza y paciencia vayan creciendo.
Si necesitas mayor información sobre la búsqueda de oro en arena, puedes contactarnos al 654886069 (España) o a través de nuestro Email: info@tiendadetector.com
Además, te recomendamos que visites nuestra WEB: TIENDADETECTOR.COM en donde podrás encontrar todo tipo de modelos que te servirán para la búsqueda de oro en arena de playa, como también los accesorios necesarios para el trabajo.

