Velocidad de recuperación en los detectores de metales.

Velocidad del procesador del detector de metales

Te explicamos qué es la velocidad de recuperación y para qué sirve?

Muchos buscadores de tesoros novatos se enteran de que existe algo denominado “velocidad de recuperación” cuando leen reseñas, descripciones de detectores de metales o se sumergen en las redes sociales.

Velocidad del procesador en detector de metales
Velocidad de recuperación – Detector de metales

Entonces emerge la duda…

¿Qué es la velocidad de recuperación en el mundillo de la detección de metales? ¿Y por qué debería interesarnos?

La velocidad de recuperación es la característica de un detector de metales que define la rapidez y la eficiencia con la que el dispositivo puede proporcionar señales claras y separadas sobre varios elementos muy cercanos entre sí y que se encuentran bajo el terreno.

Está claro que si eres usuario de un detector de metales no deseas obtener señales generalizadas sobre grupos de objetivos, porque dicha señal no dice exactamente si el objetivo es potencialmente valioso o no, si puede ser viejo y frágil o no, si intenta excavarlo, etc.

Por lo tanto, la velocidad de recuperación es realmente importante, y al elegir entre máquinas de velocidad de recuperación baja, moderada o alta, definitivamente la recuperación alta será la más elegida.

Tienda detector de metales
Tienda detectores de metales

Velocidad de recuperación Vs. Profundidad

Cabe la siguiente aclaración, la velocidad de recuperación del detector de metales puede influir en la profundidad de detección.

Si la velocidad es demasiado alta puede quitarnos algo de profundidad, en cambio los dispositivos con un procesador más lento pueden obtener mejores valores de profundidad.

En el caso de los dispositivos más lentos, también hay que tener en cuenta la velocidad del barrido para poder sacarle el máximo provecho, un barrido más lento puede lograr mayor profundidad de búsqueda.

Existen dispositivos en el mercado, que por lo general son más costosos, que tienen la posibilidad de modificar la velocidad de recuperación, y en este caso el usuario puede graduarlo de acuerdo a sus necesidades de detección.

¿Cómo funciona la velocidad de recuperación?

Cuando detecta más de un objetivo cerca uno del otro, cada objetivo responde por separado al campo electromagnético creado por la bobina de búsqueda.

Nunca responden como un solo metal, incluso si están juntos y del mismo material, porque la posición y la profundidad siguen siendo diferentes.

Por lo tanto, el detector todavía tiene que leer varias respuestas diferentes.

Cuando la máquina detecta un objetivo, tiene solo una fracción de segundo para procesar esta respuesta y dar una señal, antes de que pueda procesar la respuesta de otro objetivo.

Este tiempo entre el procesamiento es la velocidad de recuperación, y cuanto mayor sea la velocidad de recuperación, más rápido el detector de metales procesa un objetivo y puede cambiar a otro, y el usuario recibe una señal más clara.

Velocidad de recuperación en detectores de tesoros
Velocidad de recuperación en los detectores de metales

Velocidad de recuperación baja:

El objetivo de metal potencialmente valioso está enmascarado por la respuesta de un elemento de basura de hierro cercano a él.

Velocidad de recuperación moderada:

La respuesta del objetivo potencialmente valioso solo está parcialmente enmascarada por el elemento de hierro de mala calidad

Alta velocidad de recuperación:

Cada objetivo da una respuesta clara y separada, produciendo señales que son más fáciles de interpretar.

Tiendadetector.com
Tienda de detectores de metales para hobby.