Tono umbral o Threshold en tu detector de metales. Léelo aquí!

Tono umbrao o Threshold detector de metales

Aquí te contaremos para qué sirve y como se ajusta el tono umbral o Threshold en tu detector de metales.

El Threshold es uno de los ajustes más desconocidos por los usuarios pero de gran ayuda a la hora de llevar a cabo determinadas búsquedas.

¡Comenzamos!

En la actualidad podemos notar que en la mayoría de los detectores de metales de gama media o superiores que se venden en el mercado cuentan con un ajuste denominado Threshold o tono umbral.

Pero, ¿de qué se trata este ajuste?

El Threshold es un sonido constante de fondo, como una especie de zumbido que el usuario escuchará mientras utiliza el detector.

A medida que subimos el nivel de Threshold, dicho sonido aumentará su intensidad en cuanto a volumen.

La idea es que el usuario pueda ajustarlo en un nivel que no suponga una molestia a la hora de practicar la detección.

La gran mayoría de los usuarios desconocen los beneficios de llevar el Threshold bien ajustado y se decantan por hacer lo que se denomina “búsqueda en silencio o silenciosa”

La búsqueda en silencio permite no tener que escuchar un zumbido constante mientras se practica la detección.

El detector reaccionará emitiendo un pitido cuando se encuentra con un objeto metálico que excede una determinada escala de conductividad o mineralización.

La búsqueda con el Threshold activado nos permitirá monitorizar todos los cambios de mineralización del terreno, no solo cuando estemos en presencia de un blanco que excede la escala prefijada por el detector para emitir un pitido, sino que podremos estar al tanto de cualquier mínimo cambio en la mineralización del suelo.

Sintonía fina:

Para explicarlo de una manera fácil, pondremos el ejemplo de cuando queremos sintonizar una estación de radio.

"Sintonía fina" Threshold
Sintonía fina del tono umbral o Threshold

A medida que avanzamos por el dial de la radio, haciendo una especie de sintonía fina, se escuchan determinados sonidos y cambios en el espectro radial, hasta encontrar la estación de radio que estamos buscando.

Llevar activado el Threshold es como ir haciendo esa sintonía fina en el terreno, cualquier mínimo cambio en la mineralización provocará que el sonido constante emita una pequeña variación de intensidad.

Este cambio en la intensidad puede deberse a una variación en la composición del terreno en cuanto a su grado de mineralización, o podríamos estar en presencia de un objeto metálico alojado a una cierta profundidad que le impide llegar a la escala prefijada en el detector, y por lo tanto no podrá emitir un pitido para que pueda ser localizado por el usuario.

Si decides utilizar el Threshold tienes que tener en cuenta un par de cosas:

  • Enmascaramiento del hierro: Si pasas sobre un objeto de hierro, el Threshold dejará de funcionar por unos segundos, hasta que pueda recuperarse y seguir emitiendo el tono constante.

El tiempo que tarde en regresar el zumbido constante del Threshold dependerá de la capacidad de recuperación del detector.

  • Monitorizar constantemente el terreno: El uso del Threshold te permitirá estar al tanto en todo momento de las variaciones del terreno.

Esta información te será muy útil para darte cuenta si debes volver a ajustar el Ground Balance o Balance de Tierra, y de esta manera lograr una perfecta reducción del efecto suelo.

¿Cómo deberíamos ajustar el nivel de Threshold?

Es recomendable ajustarlo por encima de nuestro nivel auditivo, como si estuviésemos oyendo de forma continua el zumbido de insectos cerca de nuestro oído.

De esta forma, cualquier decremento o incremento en el sonido continuo nos dará la pauta de un cambio en la mineralización del terreno, y por lo tanto debemos investigar el motivo de dicho cambio.

Conclusión:

Este ajuste es recomendado para usuarios que lleven ya tiempo practicando la detección de metales.

Si bien no es complicado de usar, sólo un detectorista con cierta experiencia podrá sacarle el máximo rendimiento por diferentes motivos.

Un usuario experimentado sabrá perfectamente en qué sitios valdrá la pena llevar el Threshold activado, y tendrá la capacidad para intuir cuando investigar cualquiera de las variaciones del sonido umbral.

Si deseas exprimir al máximo tu detector te sugerimos que practiques el uso del Threshold, te llevarás muchas sorpresas!

Entrar a la Tienda (Pincha aquí) – TIENDADETECTOR.COM

Tiendadetector.com
Tienda de detectores de metales para hobby.