Historia de la empresa estadounidense Garrett Metal Detectors.
Te brindamos una reseña desde los inicios hasta nuestros días del fabricante de detectores de metales Garrett.
Los detectores de metales Garrett tienen una muy alta consideración por parte de los usuarios de todo el mundo.
Un detector de metales Garrett ofrece la más alta garantía de calidad y eficiencia.
Todos los detectores de metales lanzados por Garrett pueden presumir de un diseño único y fácil de usar, tecnologías avanzadas y un montón de características que harán feliz a cualquier usuario.
Siendo una de las marcas estadounidenses de detectores de metales más antiguas y de mayor reputación, Garrett ha elegido su estrategia de negocio con mucho éxito.
Garrett ofrece un diseño discreto y razonable, sin funciones innecesarias, lo que significa que no ofrece funciones sofisticadas que nadie usa.
Cada detector es funcional, muy confiable, por lo que tiene absolutamente todo lo necesario para una búsqueda eficiente.
Comenzamos!
Historia de Garrett
La marca de detectores de metales Garrett fue fundada por Charles Garrett, quien creó esta compañía en el año 1964.
La razón por la cual se creó la compañía es que Mr. Charles en un momento determinado de su vida tuvo que alquilar detectores de metales y fue tal su descontento con el rendimiento y calidad de dichos dispositivos que se interesó en su propia fabricación.
Comenzó a desarrollar un detector mejorado en el jardín de su casa, y ya en 1964 presentó su primer detector de metales, el modelo Hunter.
Con el tiempo, Garrett se convirtió en el primer fabricante de equipos de detección de metales que logró hacer frente al defecto de cambio de frecuencia.
Luego, trabajó en la mejora de la bobina, haciendo otro gran avance en la industria.
Década de 1970:
En 1971, la compañía lanzó su primera herramienta mejorada, el Mini Hunter.
Durante los años 70, el desarrollador trabajó en la función de cambio de frecuencia y también acuña el término VLF (Baja Frecuencia).
A finales de los 70´s se lanza al mercado el detector GroundHog VLF/TR, y posteriormente, el Sea Hunter submarino.
En 1984, la compañía aumenta la gama de productos que fabrica y presenta el primer detector de metales de marco MagnaScanner y las herramientas de mano Pocket Probe utilizadas para la seguridad durante los Juegos Olímpicos.
En la década del 90 la empresa estadounidense inicia un largo camino ascendente.
Año 1990:
En el año 1990, presenta el primer detector de metales con un microprocesador Graphic Target Analyzing (GTA) que permite al usuario detectar todo tipo de tesoros.
Las siguientes mejoras técnicas incluyen una mayor profundidad de alcance y características mejoradas para especificar la profundidad de la ubicación, más el tamaño de los objetivos.
Al mismo tiempo, la empresa continúa colaborando con la organización de los Juegos Olímpicos para brindar seguridad.
Otro ámbito importante para la empresa es la educación.
La compañía organiza numerosos cursos educativos y colabora con algunas de las mejores instituciones para ofrecer información técnica sobre detección de metales y seguridad.
En 1997, se abre la Academia Oficial de Detección de Metales Garrett.
Certifican los detectores de metales utilizados para el control de seguridad en aeropuertos y eventos públicos.
Nuevo milenio:
En 2001, la empresa lanzó el detector portátil Superwand utilizado para controles de seguridad.
Esta herramienta se vuelve increíblemente popular, por lo que eventualmente todos los aeropuertos estadounidenses la compran en cantidades considerables.
La marca continúa su trabajo en equipos de detección de marcos metálicos.
Por otro lado, sus departamentos presentan nuevos modelos mejorados e innovadores para la búsqueda de pepitas de oro y la búsqueda submarina.
En 2004, la marca celebra sus 40 años en el mercado.
El mismo año, la Serie ACE ve la luz y permanece durante años los detectores líderes en el segmento de medio-bajo.
En 2009, la compañía amplía aún más su gama de productos y comienza a trabajar en el mercado de los detectores de minas, presentando su primer dispositivo RECON-PRO AML (Todo metal) 1000.
Desde el 2010:
Desde el 2010 a 2019, la compañía lanzó el modelo ACE 350 o Euroace para novatos, el modelo AT Pro un verdadero todo tereno, el detector de mano para seguridad Super Scanner V y un modelo de nivel experto para la búsqueda de pepitas de oro AT Gold.
Durante el año 2012 se lanzó el equipo Garrett CSI Pro utilizado por la policía y el buscador de tesoros Garrett ATX.
En 2017, Garrett presenta una nueva tecnología inalámbrica Z-Lynk con el nuevo Garrett Pro Pointer AT Z-Lynk.
Sus dispositivos más recientes están dirigidos a actualizar su famosa Serie ACE (Ace 200i, Ace 300i y Ace 400i), también han lanzado los tres modelos que conforman la Serie AT (AT Pro, AT Gold y AT Max) y el detector para expertos y profesionales, Garrett ATX.
Comparativa Garrett Ace 200i, 300i y 400i
Serie AT (AT Pro – AT Gold – AT Max)
Como nos podemos dar cuenta, esta empresa lleva muchos años en el mercado y es poseedora de una rica y exitosa historia.
Su experiencia sobresaliente en la provisión de controles de seguridad e incluso conjuntos de detección de minas permite sugerir que sus detectores de metales para la búsqueda de tesoros están dentro de las herramientas más modernas.
Comentarios finales sobre los detectores de metales Garrett
Es necesario comentar que cualquier detector fabricado por este fabricante no necesita una recomendación.
La reputación impecable y la fiabilidad indudable de esta antigua y respetable marca hablan por sí solas.
Todo el mundo que compre un dispositivo de esta empresa americana estará completamente seguro que estará adquiriendo un dispositivo de la mejor calidad y 100% fiable.
Sin embargo, al tener tantas Series y productos en el mercado cualquier detectorista buscador de tesoros podría perderse en toda esta abundancia de opciones.
Te dejamos un enlace para que puedas ver las fichas de productos Garrett en donde se detallan todas las características y modelos de la marca.
Detectores de metales de la marca GARRETT