Detectores de metales: Discriminación. ¿Qué es y para qué sirve?

Te damos las claves para que puedas utilizar la función de discriminación en tu detector de metales.

La discriminación juega un papel fundamental en la detección de objetivos deseados cuando practicamos nuestro hobby.

Además de tesoros escondidos, hay toneladas de objetos metálicos no deseados bajo nuestros pies.

Cuando buscas en el modo Todo metal (All Metal), el detector de metales reacciona a todos los objetos que contienen metal.

Pero, llevar el detector en el modo Todo Metal es eficiente solo en lugares muy limpios, de lo contrario, el dispositivo emitirá señales para cada trozo de basura metálica.

Para evitar excavaciones innecesarias y detectar hallazgos más valiosos, los detectores de metales están equipados con la función de discriminación.

La discriminación permite diferenciar entre objetos hechos de diferentes metales y, como resultado, el usuario puede elegir qué segmento de objetos es de su interés.

Casi todos los detectores de metales modernos están equipados con la función de Discriminación.

Detectores de metales: discriminación
Discriminación de metales

Función de discriminación de metales:

El ajuste correcto de la discriminación es uno de los procesos más importantes y puede desempeñar un papel decisivo en la búsqueda. También puede ser decisivo cuando el usuario determina si desea desenterrar el objetivo.

Algunos detectores emiten indicaciones de discriminación a través de señales, por lo que uno puede reconocerlo de oído.

Sin embargo, la mayoría de las máquinas modernas admiten la selectividad visual, que se muestra en la pantalla como una escala de segmentos.

Cuando se detecta un objetivo potencial, la máquina muestra el segmento del tipo de metal y muestra un tipo potencial de hallazgo, por ejemplo, una moneda.

Esto es extremadamente útil y permite al usuario ahorrar tiempo y energía, especialmente en localizaciones infestadas de basura metálica.

Discriminación selectiva:

En muchos detectores, es posible seleccionar el nivel de discriminación que tendrá el dispositivo al pasar sobre un objeto metálico.

Tal selectividad permite al cazador de tesoros elegir qué objetos ignorar.

Uno puede elegir ignorar ciertos metales y dar señal solo sobre otros que sean valiosos.

Sin embargo, para ser honesto, esta opción es buena solo para detectores de alta gama que también aplican otras tecnologías.

De lo contrario, el usuario novato puede ignorar una tonelada de objetos valiosos.

Discriminación bidimensional:

La discriminación bidimensional es una característica más avanzada y más útil.

Analiza el objeto en dos aspectos: el contenido de metales ferrosos y la conductividad.

Tal combinación permite al buscador detectar objetos realmente valiosos.

La marca Minelab integra esta tecnología en sus máquinas, como por ejemplo el Minelab Explorer o Etrac.

Además de proporcionar una búsqueda altamente productiva, sus máquinas también reaccionan rápidamente y dan resultados en forma de dígitos. Dicha tecnología aumenta las posibilidades de encontrar objetivos deseados y evitar la basura.

Conclusión:

A pesar del hecho de que la función de discriminación parece ser una herramienta perfecta para evitar la basura y buscar solo objetivos valiosos, uno debe tener cuidado al usarla.

Cuando la diferencia entre los objetos deseados y no deseados es demasiado estrecha, el riesgo de perder algo valioso es muy alto.

Además, cuanto menor es la selectividad, más lenta es la máquina que procesa los datos y puede faltar tiempo para reaccionar adecuadamente a cada objeto.

Si efectuamos la pasada de la bobina muy rápido sobre el terreno, incluso objetos como una moneda pueden dar una señal de basura ferrosa.

Por lo tanto, establecer una limitación reducida en la discriminación tiene poco sentido.

Algunos buscadores de tesoros afirman que incluso en el modo de discriminación, un detector puede reaccionar a los objetos ferrosos. Sin embargo, para interpretar la señal claramente, uno tiene que colocar la bobina directamente encima de la ubicación del objetivo y darle tiempo a la bobina para analizar el hallazgo.

Además, algunos objetos ferrosos que han estado en la tierra durante mucho tiempo crean un llamado «efecto halo» a su alrededor, y este halo se ve incluso en el modo de selectividad.

Detector de metales - Efecto HALO
Detección de metales- Efecto HALO
Detectores de metales para hobby Tiendadetector.com
Tienda de detectores de metales para hobby