Cosas a tener en cuenta para practicar la detección de metales. Aquí las tienes!

Peligros en la detección de metales

Te dejamos una breve reseña sobre las cosas que debes tener en cuenta a la hora de practicar la detección de metales.

La detección de metales es un hobby muy interesante y cada vez más gente quiere practicar esta maravillosa afición.

Algunos lo practican porque están interesados ​​en la historia, la cultura o la arqueología, otros porque creen que la detección de metales es una actividad recreativa agradable y otras personas realizan la detección de metales con fines de lucro.

Detección de metales en el campo
Detección de metales en el campo

De hecho, la detección de metales se vuelve cada vez más popular en todo el mundo.

Es muy emocionante y, sin embargo, relativamente fácil de ingresar, e incluso un niño puede dominar la detección de metales y encontrar algunos objetos interesantes.

Sin embargo, la detección de metales requiere cierto aprendizaje, tanto teórico como práctico, y para que la detección sea exitosa, el cazador de tesoros debe desarrollar ciertas habilidades.

Una de las habilidades es seguir el «Código de Ética» de la detección de metales y también las reglas de seguridad, en todo momento.

El punto es que la detección de metales sugiere muchas excavaciones, manipulación de basura y metal oxidado, y todo tipo de cosas.

Como resultado, este pasatiempo puede volverse algo peligroso, dependiendo de dónde detectes y qué elementos estés buscando.

Es por eso que todo excavador debe saber qué elementos esperar, qué elementos pueden estar ahí fuera y cómo protegerse de los peligros de manipularlos o pisarlos.

Objetos peligrosos:

Si observas la lista de los lugares más populares y potencialmente fructíferos para la detección de metales, verá lugares como bordes de carreteras, casas antiguas, pueblos fantasmas, áreas de picnic y camping, e incluso vertederos de ciudades antiguas.

Lógicamente, estos lugares son interesantes porque mucha gente pasa el rato y se pueden encontrar muchos artículos de todo tipo.

Sin embargo, esto también significa que estos lugares suelen tener toneladas de basura que se acumulan allí a veces durante décadas.

Además, otras personas tienden a traer, dejar caer, perder o tirar cosas realmente peligrosas, y no solo alrededor de los vertederos de la ciudad vieja, sino literalmente en todas partes.

¿Adivina cuál es el objeto peligroso que se encuentra con más frecuencia en el patio de una escuela o en una playa llena de gente?

Se trata de navajas de bolsillo plegables, que suelen abrirse.

Por lo tanto, no vayas a creer que solo debes tener cuidado en los lugares que puedan tener basura o residuos peligrosos.

Tienes que tener cuidado en todo momento cuando detectes metales.

A continuación se muestra una lista de los objetos más comunes que puedes detectar cuando buscas un tesoro, y esos elementos no dependen de la ubicación, se pueden encontrar en casi cualquier lugar:

  • Restos de vajilla rota con bordes cortantes
  • Clavos oxidados
  • Cuchillos
  • Repuestos metálicos que puntas afiladas
  • Vidrios rotos (especialmente en la playa y en áreas de picnic)
  • Anzuelos (en áreas de pesca)
  • Jeringas usadas (en parques, playas, etc.)
  • botes de aerosoles
  • Plomería
  • Alambres oxidados
  • Balas y proyectiles que llevan años enterrados
  • Hojas de afeitar
  • Trampas para animales
  • Objetos oxidados (estos pueden ser peligrosos si te cortas con metal oxidado)
  • Todo tipo de objetos afilados (incluso juguetes de niños rotos)
  • Peligros biológicos (animales muertos que murieron por infección)
  • Contaminantes tóxicos en el suelo o el agua (en vertederos)
  • Artículos de intimidad para adultos (también pueden estar contaminados con infecciones)
Proyectiles encontrados con detector de metales
Munición sin estallar – Detección de metales

Esta extensa lista de peligros es una prueba de que el uso de guantes y herramientas de excavación adecuados es crucial para todo buscador de tesoros.

También hay otras reglas de seguridad importantes.

La seguridad:

Si bien la detección de metales puede ser muy divertida, siempre debes cuidar tu salud para evitar quemaduras solares y deshidratación, llevar mapas para evitar perderse y tener cuidado al encontrarse con extraños.

Sin embargo, aquí estamos hablando del peligro de manipular o pisar algunos elementos que pueden causar daños.

Entonces, las reglas son las siguientes:

  • Nunca camine descalzo: esta regla debería funcionar incluso si detecta metales en una playa de arena llena de gente y hay niños corriendo a su alrededor.

En primer lugar, puedes caminar donde otras personas no caminan, por ejemplo, sobre rocas afiladas.

En segundo lugar, es posible que pase demasiado tiempo en arena caliente o en arena fría y húmeda, lo que no es saludable, por lo que es mejor usar zapatos.

  • Usa guantes: usar guantes es imprescindible, también por un montón de razones.

Con guantes, proteges tus manos de lo que esté enterrado allí, y también proteges los hallazgos potencialmente valiosos de tus dedos sudorosos y sucios.

Además, sostener un detector de metales durante muchas horas es menos dañino para tus manos si usa guantes.

  • Excava con cuidado, es posible que no te des cuenta de que hay una botella de vidrio, un cable con corriente o una munición allí abajo.
  • Nunca manipules municiones, si te topa con lo que parece ser una munición real, nunca la manipules.

Cúbrela con cuidado, coloca una cerca si es posible, o entiérrala y marca el lugar (si sospechas que otras personas pueden interesarse y comenzar a jugar con él mientras tú no estás), e informa a la policía.

  • Utiliza las herramientas de excavación adecuadas: las herramientas de excavación son convenientes, eficientes y están diseñadas de manera que se minimice el contacto con el objeto potencialmente peligroso.
  • Protege las rodillas: Si usas rodilleras, estas protegerán tus rodillas de superficies duras y piedras, o de vidrios rotos o clavos que no notas.

¡Si sigues todas estas reglas estarás más seguro cada vez que salgas a detectar metales!