Consejos para la detección metálica en agua salada. Léelos aquí!

Detección metálica en playa

5 Consejos fundamentales a la hora de practicar la detección metálica en entornos de agua salada.

La detección metálica en la playa y bajo el agua son entornos muy populares en la búsqueda de tesoros, principalmente porque hay todo tipo de objetivos que se pueden encontrar en la playa o en la orilla.

Además, como regla, el hobby de la detección metálica está permitida en la mayoría de las playas incluso en aquellos países o estados que generalmente prohíben la detección en cualquier otro lugar.

Como resultado, muchos detectoristas practican la detección submarina y buscan los mejores detectores de metales para los entornos de agua salada.

Sin embargo, no basta con tener un detector de metales adecuado, se necesitan conocimientos, habilidades y algunas recomendaciones útiles de compañeros detectoristas experimentados.

Detección metálica en arena húmeda
Detección de metales en playa

Detector de metales a prueba de agua

El simple hecho de conseguir un detector de metales resistente al agua no hará todo el trabajo por ti.

Presta atención a las especificaciones técnicas que ofrece el fabricante sobre las características acuáticas del detector y evalúa tus objetivos de detección en el entorno submarino o de playa.

Si prefieres la arena húmeda y la búsqueda en aguas poco profundas, incluso puedes salirte con la tuya con una máquina que solo tiene su bobina de búsqueda a prueba de agua.

Sin embargo, si planea caminar hacia el agua por encima de su rodilla, o incluso bucear con el detector de metales, definitivamente necesitará una máquina bien aislada, sumergible hasta 3 o incluso a más profundidad.

Además, asegúrate de que el detector de metales también tenga la opción de auriculares con acuáticos con cable y otras características relevantes.

Ejemplos:

https://tiendadetector.com/detectores-de-metales-todo-terreno/588-detector-de-metales-quest-q60.html

https://tiendadetector.com/detectores-de-metales-todo-terreno/539-detector-de-metales-quest-q30.html

Tecnología multifrecuencia y de inducción de pulso

Elije la tecnología adecuada para tu detector de metales.

Las máquinas VLF son probablemente las más extendidas en el hobby, pero para la búsqueda submarina, especialmente en agua salada, es posible que desee algo un poco más sofisticado y eficiente.

La tecnología multifrecuencia que permite utilizar varias frecuencias al mismo tiempo, o la tecnología de inducción de pulsos que crea campos electromagnéticos mediante el envío de pulsos de alto voltaje, se adaptará mejor a tus necesidades.

Cuantas más frecuencias envíe por espacio de tiempo, más objetivos podrá detectar, lo que hará que su búsqueda de tesoros sea más eficiente.

Discriminación del modo de agua salada

El agua salada está altamente mineralizada, tiene grandes niveles de metales y minerales disueltos en ella, además de mucho material orgánico y mucha basura.

Hace del agua salada uno de los entornos más complicados para la detección de metales.

No solo obtiene malas condiciones de visibilidad (a veces), sino también muchas señales falsas de minerales y metales contenidos en el agua salada, enmascarando los posibles objetivos.

Esta es la razón por la que la función de discriminación de alta calidad más algún tipo de funciones de cancelación de ruido son imprescindibles para los detectores de metales de agua salada.

Estas características te permitirán sintonizar el detector de metales de manera que perciba el agua salada como «fondo» y observe los objetivos en ella.

Detección metálica en agua salada
Detección de metales en agua salada

Característica de cambio de frecuencia

El cambio de frecuencia es una característica útil en caso de que tengas un detector de metales de frecuencia de operación única VLF, pero algunas máquinas multifrecuencia también tienen varios canales de cambio de frecuencia.

El cambio de frecuencia se usa cuando el agua salada, las líneas eléctricas cercanas, u otros detectores de metales alrededor, crean interferencia electromagnética que es leída por el detector de metales y produce mucho ruido.

El cambio de frecuencia le permite dejar de resonar con la fuente de ruido.

Buscar a lo largo del terreno

Ya sea solo arena de playa de agua salada húmeda o lecho marino, el agua salada ya crea suficiente interferencia y evita que los detectores de metales alcancen la máxima eficiencia.

Es por eso que el detectorista debe prestar atención a cómo exactamente buscan y mueven la bobina de búsqueda.

Si buscas a lo largo de la línea costera, es importante mover la bobina de búsqueda a lo largo de la línea del agua, no a través. Cada vez que la bobina se sumerge, el detector de metales experimentará cambios en el entorno y perderá eficiencia por un tiempo.

Si el buscador de tesoros busca en el lecho marino y no está perfectamente liso, es crucial moverse a lo largo del terreno, no a través de él, porque cada cambio en el terreno en las condiciones de agua salada creará un ruido innecesario.

Conclusiones:

La detección metálica bajo el agua, especialmente realizada en cuerpos de agua salada, es muy prometedora y emocionante, pero también es muy complicada tanto para el operador como para la máquina.

Además de las características específicas del detector de metales, se requiere conocimiento y experiencia del detectorista que deberá evaluar las condiciones y ajustar la configuración correspondientemente.

Es por eso que se recomienda aprender mucha teoría antes de sumergir el dedo del pie en la detección de metales de agua salada.

Tiendadetector.com
Tienda de detectores de metales para hobby.