Características del Minelab CTX 3030. Léelas aquí!

Características CTX 3030

Te brindamos una reseña sobre el Minelab CTX 3030 para que puedas conocer un poco más a este modelo posicionado entre los detectores de metales más completos del mercado.

Para aquellos que buscan un detector de metales que incluya las últimas tecnologías, te recomendamos considerar al Minelab CTX 3030.

Buscador de tesoros Minelab
Detector de metales todo terreno – Minelab CTX 3030

Comenzamos!

Descripción general del Minelab CTX 3030

El Minelab CTX 3030 es un dispositivo de última generación creado para el obtener el éxito supremo en la detección y búsqueda de tesoros.

La fábrica Minelab aún no ha podido crear un mejor detector hasta el día de hoy, sólo se remiten a actualizarlo cada cierto período de tiempo.

La máquina CTX 3030 se ve muy elegante y profesional.

Los colores principales están dentro de la gama de los negros y grises con acabados en mate y sumando al logotipo de la marca.

Tenemos que mencionar que el peso del detector es más pesado que los detectores convencionales.

El peso total es de 2,36kgs.

Sin embargo, es un dispositivo muy bien equilibrado ya que su caja de control se ubica en la parte trasera y balancea muy bien el peso con la bobina.

Además, a pesar de su peso, la máquina no se ve voluminosa debido a su diseño elegante.

No es tan difícil efectuar las pasadas sobre el terreno, y el equilibrio permite hacer movimientos libres con él.

El apoyabrazos también es de excelente calidad, sujeta el brazo con fuerza y ​​no se agrieta si realiza un movimiento incorrecto.

Se puede ajustar para mayor comodidad del usuario.

La pantalla de la herramienta es LCD a todo color, grande y brillante.

Podrás ver las indicaciones tanto a plena luz del día como en situaciones de poca luz.

Sin embargo, prepárate para aprender a interpretar los datos y las indicaciones.

Tan pronto como lo te aprendas todos sus ajustes, disfrutarás de la información detallada que te proporcionará el CTX 3030.

La muleta o mástil del detector es ajustable, puedes cambiar la longitud según tu altura.

Es fácil de plegar y desplegar, y cuando se despliega, el detector no se mueve en la zona de las uniones.

Uno de los puntos altos del diseño es la batería de iones de litio incorporada que se recarga bastante rápido, promete hasta 11 horas de funcionamiento, y luego puedes reemplazarla con baterías AA si es necesario.

Plato o Bobina:

La bobina estándar que viene de fábrica tiene una medida de 11″ (28cm) de diámetro, es doble D y 100% impermeable.

Mejores bobinas para el MINELAB CTX 3030

Plato Minelab CTX 3030
Bobina 11″ – Minelab CTX 3030

Los auriculares y el altavoz:

Ambas opciones son inalámbricas, por lo que el usuario puede apagar la máquina sin quedar atrapado en la red de cables.

El riesgo de dañar el equipo al enredarte con el cable de vez en cuando también se elimina.

Si bien el detector en sí es resistente al agua, sus auriculares estándar no funcionan bajo el agua, así que preste atención a este aspecto.

Para una búsqueda subacuática eficiente, consulte los accesorios adicionales.

Como puedes ver, ya en términos de diseño, este instrumento está un paso por delante de otros productos en el segmento de mercado.

Auriculares para detector de metales Minelab
Auriculares Koss – Minelab CTX 3030

Caja de control:

La unidad de control con pantalla está montada cerca del extremo superior del mástil contrarrestando la bobina.

El panel tiene 11 botones, dependiendo del régimen de búsqueda, la pantalla muestra diferentes sub-pantallas.

La barra de estado indica qué funciones están activadas actualmente. El dispositivo se controla fácilmente mediante un conjunto de menús rápidos y modos personalizables.

La caja de control no es portátil.

Si bien hay un montón de configuraciones y ajustes diferentes, todo funciona sin problemas.

Los ajustes de la máquina son bastante intuitivos.

Tan pronto como el usuario desarrolle sus habilidades lo suficiente como para correlacionar las condiciones con la configuración, el ajuste es súper simple.

Pantalla LCD:

La pantalla LCD de este detector de metales es lo suficientemente grande y brillante como para mantener los datos visibles incluso a plena luz del día y bajo el sol brillante.

Minelab fue el primer fabricante en proporcionar una gran pantalla de color, por lo que no necesita gafas de sol para ver lo que muestra la pantalla.

Ten en cuenta que la unidad de visualización no es portátil, por el contrario, está ubicado en lo alto del mástil con el propósito de actuar como un contrapeso a la bobina.

La pantalla en sí no tiene una pantalla predeterminada, de hecho, muestra diferentes pantallas que corresponden a diferentes modos de búsqueda.

No solo muestra datos, sino que permite editar algunas indicaciones. Los novatos pueden encontrar que la cantidad de datos que se muestra es un poco abrumadora, pero resultará extremadamente útil.

Minelab CTX 3030 - Screen
Pantalla LCD – Minelab CTX 3030

Audio inalámbrico:

En cualquier detector de metales, un cable es el punto débil, porque se puede enganchar fácilmente con una rama de árbol o dañarse si la máquina se cae.

En este modelo de Minelab, está protegido contra tales riesgos, porque la bobina transmite las señales a la pantalla a través de tecnología inalámbrica.

El altavoz y los auriculares para el CTX 3030 también son inalámbricos, por lo que no necesita cables, lo que aumenta la comodidad.

Simplemente no olvides que esta tecnología no es adecuada para la búsqueda submarina.

El auricular tradicional para Minelab CTX 3030 está hecho por KOSS, otro gigante en su propia industria.

Juntos, proporcionan una excelente experiencia de usuario.

GPS y Google Maps:

El modelo CTX 3030 tiene GPS incorporado, lo que permite ver toda la ruta e indicaciones directamente en la pantalla de la pantalla LCD.

El usuario también puede marcar los lugares que le interesan y volver a lugares que cree que pueden ser prometedores.

Además, el GPS se puede sincronizar con la PC u ordenador portátil, lo que significa que incluso puede hacer mapas de las ubicaciones y volver más tarde (como cuando el clima mejore).

Google Maps tiene el mismo objetivo: guardar y verificar las rutas, peinar lugares prometedores y evitar las ubicaciones vacías.

Modos de búsqueda:

El dispositivo está equipado con 10 modos de búsqueda.

Cinco de ellos están preestablecidos automáticamente y el usuario puede encenderlos y apagarlos.

Estos cinco incluyen: Reliquias, Monedas, Plata, Modo playa y Basura alta para ubicaciones llenas de basura.

Cada modo tiene su propia pantalla que se muestra en la pantalla cuando el usuario elige el modo para buscar.

Los otros cinco modos son personalizados, lo que significa que el usuario puede ajustar el dispositivo de acuerdo con condiciones específicas, hacer que el ajuste satisfaga todas las necesidades particulares y guardar la configuración en caso de que planee volver a la misma ubicación.

Principales características:

El CTX 3030 ofrece la más amplia gama de características que uno puede encontrar en un dispositivo de detección de metales.

Sin embargo, lo mejor de esto es que estas características no son inútiles (como a menudo podemos notar en muchos modelos caros llenos de sofisticados ajustes inútiles) y, además, las características se combinan y se complementan entre sí.

Esto da como resultado una sensibilidad extrema a objetos de todo tipo y tamaño.

A pesar de que este modelo se presentó al mercado en 2012, todavía se encuentra entre los mejores y, hasta la fecha, ningún otro título fue capaz de igualarlo.

Incluso la marca Minelab en sí misma no ha logrado superarlo y llegar a algo aún más innovador desde 2012.

Si bien las tecnologías continúan desarrollándose, todavía no existe tal innovación que pueda mejorar considerablemente al CTX 3030.

Fuente de alimentación detector de metales
Minelab CTX 3030

Multifrecuencia:

Una de las características más sorprendentes de este instrumento es que ofrece al usuario una gran cantidad de frecuencias, desde 1,5 kHz a 100 kHz, para escanear la ubicación simultáneamente.

Con 28 frecuencias simultáneas, el CTX 3030 literalmente peina el suelo, por lo que ningún objetivo valioso tiene la oportunidad de escapar.

Actualmente, no hay otro dispositivo en el mercado que pueda ofrecer la misma característica, la mayoría de ellos son de frecuencia única o multifrecuencia, pero el número de frecuencias es mucho menor.

Como resultado, incluso si el CTX 3030 no tuviese otras características, 28 frecuencias ya lo hacen inconmensurable para productos similares en el mercado.

Impermeable:

Este es un detector de uso múltiple que funciona de manera uniforme en diferentes suelos y diversas condiciones climáticas.

También es resistente al agua.

Es posible usarlo a una profundidad de 3 metros y pasar un tiempo considerable en el agua sin preocuparse por la electrónica.

Sin embargo, no es adecuado para bucear más profundo, así que intenta evitar lugares más profundos detectando con él, pero a pesar de eso, es uno de los mejores detectores de metales bajo el agua.

Smartfind Discriminación 2D:

En términos de discriminación, esta es una de las herramientas superiores que se pueden encontrar en el mercado.

La tecnología Smartfind 2D Discrimination le permite hacer varias cosas al mismo tiempo, analizar la conductividad de los objetivos y el porcentaje de hierro en ellos, indicar el tamaño, indicar la profundidad y distinguir los objetos ferrosos de los no ferrosos.

Las características adicionales de Target Trace y Target Separation ayudan a la herramienta a ver objetivos deseados al lado de objetivos no deseados, incluso si el segundo es más grande o más cercano a la superficie del suelo.

Todos los demás instrumentos mostrarían el objeto más grande y más pesado, mientras que el más pequeño y el más precioso solo darían señales débiles.

Balance de tierra:

Dado que el dispositivo es extremadamente flexible y variable en términos de modos de búsqueda y ajuste adicional, el ajuste del balance de tierra está disponible en modos automáticos y manuales.

La sintonización manual es adecuada cuando el suelo es comparativamente homogéneo, y el usuario puede evaluar sus cualidades adecuadamente.

El régimen automático es útil para suelos mixtos y mineralizados, para permitir que la herramienta reconozca el ruido y lo filtre, proporcionando una búsqueda suave.

Modo de cancelación de ruido:

Las máquinas de detección de metales se desorientan totalmente cuando ingresan a una ubicación con un potente campo eléctrico, por ejemplo, debajo de la línea de transmisión de electricidad.

Sin embargo, el CTX 3030 continúa su funcionamiento debido al potente modo de cancelación de ruido.

Esta función filtra todos los ruidos y evita que interfieran con las señales reales de sus objetivos.

Tecnologías aplicadas:

La discriminación de Fe-Co es una de las tecnologías clave incluidas en esta herramienta.

Discrimina objetivos inútiles de la mejor manera posible.

La clasificación del eje de conductividad incluye indicaciones del 1 al 50; la escala es lo suficientemente grande como para soportar una excelente sensibilidad.

El eje de las indicaciones ferrosas incluye puntos del 1 al 35, clasificando muy bien tales objetos como pequeños clavos de hierro.

GPS y Google Maps son las otras dos tecnologías clave para aprovechar. Al estar incorporados, el usuario puede rastrear y guardar las rutas, marcar lugares vacíos o prometedores y analizar los datos en su computadora.

Fuente de alimentación:

El CTX 3030 utiliza una batería de litio para la alimentación, u ocho baterías de tipo AA. La batería de litio promete 11 horas de funcionamiento ininterrumpido cuando está completamente cargada, y con todas las funciones posibles activadas durante la búsqueda.

Si apaga el GPS en la herramienta, la duración de la batería aumenta. Una caja de alimentación adicional que se incluye en el kit se puede usar con ocho baterías AA.

Por lo tanto, el artículo ofrece versatilidad incluso en los métodos de suministro de energía.

Tiene sentido cargar completamente la batería de litio para usar todas las funciones al máximo, y luego reemplazarla con baterías AA si es necesario.

Multi lenguaje:

Las instrucciones tanto en la guía como en la pantalla vienen en no menos de 10 idiomas: inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, polaco, turco, ruso y chino.

Tienda detector de metales
Tienda detectores de metales
Detector Minelab CTX 3030
Detector de metales Minelab CTX 3030

Comentarios finales:

Las ventajas de CTX 3030 las podrás notar en el mismo momento en que lo enciendes y lo pones en tu brazo.

Está bien equilibrado y se adapta bien independientemente de la estatura del usuario.

La ausencia de cables hace que el movimiento sea más libre, puedes detectar sin el miedo de dañar los cables.

Los auriculares inalámbricos son excelentes en cuanto a calidad y sonido.

Las 28 frecuencias simultáneas producen una lectura muy detallada del terreno.

La profundidad de alcance y el nivel de precisión permiten encontrar objetos pequeños como monedas con total fiabilida.,

La discriminación filtra los objetivos sin valor y si  cambias los modos de búsqueda te brindará más flexibilidad.

Con este detector de metales hay muchas posibilidades de que encuentres gran cantidad de objetivos que otras personas perdieron en los lugares ya peinados.

Detectores de metales para hobby Tiendadetector.com
Tienda de detectores de metales para hobby