Características del Detech SSP-5100. Máxima profundidad!

Detech SSP-5100 (Buscador de tesoros)

Te brindamos una reseña sobre el detector de metales Detech SSP-5100, con el objetivo de que lo tengas en cuenta a la hora de elegir un detector para encontrar tesoros a grandes profundidades.

El detector de metales Detech SSP-5100 es fabricado por la empresa búlgara DETECH.

Esta empresa ha introducido en el mercado infinidad de productos de excelente calidad y hoy en día se ha posicionado como una compañía de referencia en el mundo de la detección de metales.

El Detech SSP-5100 es un detector de metales que tiene la capacidad  para detectar objetos a gran profundidad.

Está equipado con una electrónica de vanguardia y es capaz de utilizar un sistema de discriminación  que permite al usuario conocer el tipo de objetivo que está detectando,

El dispositivo integra un magnetómetro, esta característica lo diferencia de los demás detectores de su mismo tipo en el mercado.

Detech SSP-5100
Detector de metales Detech SSP-5100

Funcionamiento:

El detector de metales SSP-5100 integra la función de AUTOTUNNING, esta función te determinará las condiciones actuales del terreno.

El AUTOTUNNING leerá las características del terreno y se detendrá en un nivel determinado, mostrando al usuario las condiciones del terreno.

Unos segundos después, el detector te dirigirá hacia los diferentes indicadores del panel electrónico y de su pantalla LCD.

Importante: Ten en cuenta que si estás cerca de un objeto metálico, el cursor seguirá moviéndose desde el máximo a posiciones mínimas y será incapaz de detenerse en un cierto valor.

Luego, en la pantalla aparecerá la leyenda: POR FAVOR, MUEVA LA BOBINA.

Cuando ajustes al detector mediante este sistema inteligente, debes estar posicionado en todo momento en el Modo de Funcionamiento Automático.

Pantalla Detech SSP-5100
Detech SSP-5100 (Pantalla LCD)

Indicaciones de uso:

El detector de metales SSP-5100 opera mediante un sistema de movimiento, esto quiere decir que la bobina siempre debe estar en movimiento sobre el terreno durante el proceso de búsqueda.

También es importante que mantengas constante la altura de la bobina mientras detectas, no debes hacer movimientos bruscos de subida y bajada de la misma.

Si en algún momento efectúas un movimiento que altere la altura operacional de la bobina, el procesador necesitará entre 7 y 8 segundos para recuperar su funcionamiento óptimo.

En el caso de que reinicies el detector mientras la bobina está pasando por un objetivo de metal, el detector sintonizará una señal muy tenue.

Muchos usuarios experimentados utilizan esta función para disminuir la intensidad de la señal y de esta manera efectuar un “Pinpointing” o centrado del objetivo.

El SSP-5100 utiliza la tecnología de inducción de pulso que puede discriminar rápidamente entre metales ferrosos y metales no ferrosos.

Es un detector ideal para la búsqueda de metales muy profundos como meteoritos, oro, guacas y todo tipo de tesoros.

Características Técnicas:

Voltaje 12V
Frecuencia operativa 100Hz
Consumo continuo 110ma /min
Rango de sonido 0.2 H< – 2.0 H<
Batería Ni-MH Recargable de 1700 mAh
Entrada de cargador 110V AC , 60 Hz
Salida de cargador 17V DC
Tiempo de recarga de la batería (vacio) 10 Horas
Peso de la unidad (sin bobina) 24,69 oz (700 g)
Entrada de auriculares 1/4″
Pantalla Módulo LCD 32 x 122 píxeles con luz de fondo
Balance del terreno Automático (Auto Tuner)
Sintonizador Manual Auto-Tracking
Analizador de gráficos objetivos
Control de retardo de pulsos
Modalidad todo metal / sin-movimiento
Control de profundidad
Apagado automático Sí (Si se excede el voltaje crítico)

Contenido de la caja:

  • Unidad central del detector SSP-5100
  • Barras para montar las bobinas
  • Cuadro de detección 1m x 1m
  • Bobina de detección 18″ DD (Accesorio extra)
  • Bobina de detección 14” DD (Accesorio extra)
  • Batería recargable (interna)
  • Cargador de 220 V de pared
  • Porta pilas de emergencia
  • Manual en Español
  • 1 año de Garantía
Detector de metales Detech SSP-5100 (Caja)
Detech SSP-5100 (Contenido de la Caja)

Conclusiones:

Este dispositivo está dirigido a todos aquellos buscadores que estén pensando en descubrir tesoros ocultos a grandes profundidades.

Posee un sistema de búsqueda por discriminación, con la capacidad de operar sin problemas en terrenos mineralizados gracias a su magnetómetro que le permite diferenciar objetivos ferrosos de otros objetivos compuestos por metales nobles como el oro y la plata.

Su electrónica de última generación integra una pantalla LCD que te muestra gráficamente los tipos de metales para evitarte realizar excavaciones innecesarias.

Detech SSP-5100 – TIENDA

Tiendadetector.com
Tienda de detectores de metales para hobby.